El Gordo de la Lotería de Navidad 2018 cae en Bilbao, Derio y Guernica con el número 3347

La suerte ha sonreído a Bilbao, Derio y Guernica, donde se ha vendido el número 3347, premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad 2018. No se ha hecho esperar la llegada a las administraciones de los primeros afortunados, que, botella de champán en mano, comienzan a festejar la gran noticia.

El número ha estado muy repartido por todo el país, pero la mayoría de los décimos han sido vendidos en Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca.

También ha caído en Santa Cruz de Tenerife, Torrejón de Ardoz (Madrid), Zamora, A Coruña, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Pontevedra, Madrid y Valladolid, entre otros.

No es la primera vez que la suerte se acuerda del País Vasco. De hecho, hasta una docena de localidades del territorio han sido agraciadas alguna vez con el Gordo del sorteo de Lotería de Navidad. La mayoría de las veces la fortuna ha sonreído a Bilbao, ganadora de doce Gordos.

Hace dos años, además, un trueque con una administración de Madrid permitió a la de Abadiño ganar el premio Gordo de la Lotería. El bote dejó en la localidad 20 millones de euros.

La suerte ha recompensado así la fidelidad de los vascos con la Lotería de Navidad. Cada ciudadano de la Comunidad Autónoma ha gastado este año de media 76,44 euros, lo que convierte a la Comunidad Autónoma en una de las que más invierten en el popular sorteo de Navidad.

El País Vasco se cuela también en la lista de Comunidades Autónomas más afortunadas. Concretamente, el Gordo del sorteo de Lotería de Navidad ha caído hasta en 29 ocasiones en el territorio, solo superado por la Comunidad Valenciana (50), Cataluña (65), Andalucía (80) y Madrid (92).

Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!