El Gobierno regional duplicará por vía de emergencia las plazas para menores inmigrantes

El Gobierno regional va a duplicar las plazas para acoger a menores inmigrantes: de las 122 actuales con que cuenta en primera acogida, pasará a tener 120, que va a contratar por trámite de emergencia. Las primeras 20 ya estarán a punto esta misma semana, en colaboración con la Fundación Diafragma. Y la que viene se pondrán en marcha otras 30. Todo ello, a la espera de la «solución definitiva» que estudia ahora la Abogacía general de la Comunidad de Madrid y que podría plantear la integración de estos menores -los que están y los que puedan venir- en «un único emplazamiento», algo que se concretará en 72 horas.

En ellas, que estarían en diversos espacios con que cuentan las ONGs, se invertirán aproximadamente 13 millones de euros, según los cálculos del portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ya que esa es la cantidad que ahora se gasta en las existentes. De este modo, el Gobierno regional pretende atajar el problema de «sobreocupación» que reconocen que existe en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

Rollán ha vuelto a culpar a la «política errática de Pedro Sánchez» en materia de inmigración del repunte en la llegada de menores inmigrantes. Y se pregunta cómo puede ser que lleguen a Madrid, «que no es puerto de mar», «sin acopañamiento, tutela y custodia». Algo que van a remitir a modo de consuta a la Fiscalía porque les parece «sorprendente».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!