El Gobierno regional abre una investigación sobre las subvenciones para formar a parados

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha ordenado a la Inspección General de Servicios la apertura de una información reservada, a la vista de la documentación recibida en la Consejería en relación a la concesión de subvenciones destinadas a programas de formación para desempleados.

Igea se reunió con el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, para analizar conjuntamente la documentación que se ha puesto a disposición del Gobierno autonómico. En este encuentro se decidió agilizar la recopilación de las informaciones que sean necesarias para investigar internamente las gestiones vinculadas con esta materia efectuadas en los últimos años, informa Ep.

Además, tanto Igea como Barrios han dado instrucciones para que se acelere cualquier colaboración con la Justicia, para poner a su disposición cuantos datos pueda demandar a este respecto.

Diligencias

Una actuación que llega después de que la Fiscalía de Valladolid haya remitido al Juzgado de Instrucción 3 la denuncia que presentó un abogado contra el Ecyl el pasado mes de marzo por el reparto de subvenciones de los programas de formación para desempleados que considera «teledirigido» y que, asegura, beneficia a los «oligopolios» de los pequeños centros comerciales, según informaba El Norte de Castilla en su edición de ayer.

El rotativo indica que el ministerio público ha solicitado a la instructora que se abran diligencias para esclarecer si, como sostiene la denuncia, los hechos pudieran ser constitutivos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación administrativa continuado, malversación de caudales públicos, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios y abuso en el ejercicio de su función en el Ecyl, además de percepción fraudulenta de subvenciones, «todo ello, incluso en el ámbito de una verdadera trama u organización criminal».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!