El gobierno porte√Īo otorga un bono de $5000 y excluye a los funcionarios pol√≠ticos

Rodríguez Larreta habilitó una compensación por la caída salarial; se pagará en una cuota y será no remunerativo Fuente: Archivo РCrédito: Santiago Filipuzzi

El gobierno porte√Īo que encabeza Horacio Rodr√≠guez Larreta dispuso un bono salarial de $5000 no remunerativos para los empleados municipales para compensar la ca√≠da del peso y el impacto de la inflaci√≥n.

La bonificaci√≥n ser√° en un pago √ļnico a la planta de personal del Poder Ejecutivo de la Ciudad. Este importe se abonar√° el 18 de octubre y ser√° tomado a cuenta de futuras paritarias, en l√≠nea con el decreto presidencial (665/2019) dado a conocer hoy con una medida similar para los trabajadores del sector privado.

La medida abarca a las plantas permanente y transitoria del Escalaf√≥n General, al personal docente, a los trabajadores del √°rea de la Salud y a la Polic√≠a de la Ciudad, entre otros. Los funcionarios pol√≠ticos no estar√°n alcanzados por esta medida, seg√ļn inform√≥ el gobierno porte√Īo a trav√©s de un comunicado.

Los intendentes bonaerenses también entregaron una compensación salarial. En el ranking figuran Verónica Magario, de La Matanza, que se comprometió a pagar un bono de $16.000 en tres cuotas, y Jorge Macri, de Vicente López, que dispuso un pago extra de $12.000 también en tres tramos.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!