El Gobierno planteará quitar «minusválido» y «disminuido» de la Constitución

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere quitar las palabras «minusválido» y «disminuido» de la Constitución. Así, el primer Consejo de Ministros del mes de diciembre va a proponer la reforma del artículo 49 de la Constitución Española para que en el país «nadie sea denominado» con estos términos. Este ha sido el anuncio que ha realizado este martes la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante su participación en Toledo en el foro ‘Enclave mujeres’, de El Digital CLM donde ha añadido que «se acabó discriminar a nadie».

La vicepresidenta ha señalado que «se acabó discriminar con ese nombre en nuestra Constitución a nadie en este país, a nuestros compatriotas con discapacidad».

El artículo 49 de la Constitución afirma que «los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!