El Gobierno organiz√≥ 85 “cortes de cinta” en obras para la √ļltima semana antes de la veda

Macri en Saladillo

En el tir√≥n final hasta las elecciones generales, y hasta que haya margen por la veda de la nueva ley electoral, el Gobierno cortar√° cinta todas las veces que pueda. Desde el pasado lunes y hasta el martes que viene (el 2 de octubre arranca la prohibici√≥n para hacer inauguraciones y anuncios) la gesti√≥n de Mauricio Macri tiene agendadas presentar 85 obras o tramos de obras, grandes y peque√Īas, en las √°reas de infraestructura, vivienda y transporte.

En algunos casos la inauguración estará a cargo de Macri y en otras se ocuparán los ministros y funcionarios, para poblar la agenda con anuncios en el tramo más importante de la carrera electoral. Serán actos de gestión con atmósfera de proselitismo.

El ministerio de Interior, que comanda Rogelio Frigerio, organiz√≥ para el sprint final de la campa√Īa 67 actos con inauguraciones por 5800 millones de pesos. Habr√° cortes de cinta en territorio bonaerense y porte√Īo, en Entre R√≠os, Jujuy, C√≥rdoba, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Salta, Tucum√°n, C√≥rdoba, R√≠o Negro y Corrientes.

Las inauguraciones incluyen desde renovaciones urbanas, pavimento y puesta en valor de avenidas hasta la inversi√≥n en canchas de f√ļtbol, jardines, facultades. El mayor presupuesto se ir√° en la renovaci√≥n de plantas potabilizadoras y depuradoras en Entre R√≠os, Buenos Aires y Jujuy.

El ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, apunt√≥ 18 obras desde el pasado lunes y hasta el martes pr√≥ximo. Contempla tramos de rutas y autopistas, el metrob√ļs de Florencio Varela, instalaciones en aeropuertos y tecnolog√≠a de navegaci√≥n a√©rea.

La obra civil de la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza, donde hubo un derrumbe que dejó a un operario muerto y doce heridos, quedó suspendida por el terrible accidente. En agenda, en tanto, estaba la presentación de un nuevo estacionamiento, en otra área del aeropuerto, pero en el Gobierno decidieron que lo habilitarán, sin hacer un acto de inauguración.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!