El Gobierno navarro dice que la viuda de Beiro no saludó a Chivite porque está «condicionada» por Vox

El Gobierno de Navarra considera que la razón por la que María José Rama, viuda de un guardia civil asesinado por ETA, no saludó a la presidenta María Chivite en el acto de homenaje al cabo radica en que está «condicionada por su postura política», pues «ha sido candidata en las listas de Vox». Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, quien ha añadido que el «compromiso con la paz y la no violencia» de los socialistas les permite «mirar tranquilamente a los ojos de todo el mundo».

El también vicepresidente primero del Gobierno de navarra se ha referido de esta forma a las críticas que Rama lanzó a Chivite durante la celebración en Leiza del homenaje al cabo Juan Carlos Beiro, asesinado por la banda terrorista hace 17 años. La viuda se negó a recibir a la presidenta navarra, a la que recriminó que se haya apoyado en EH Bildu para ser investida. «No es bienvenida —afirmó—. ¿Cómo pretendes que la vaya a saludar cuando está gobernando con los etarras?».

La lectura que hace el Ejecutivo foral es distinta. «Tenemos las ideas muy claras», ha subrayado hoy Remírez. En este sentido, ha añadido que tanto la presidenta como el equipo de Gobierno «han recibido, tanto en público como en privado, apoyo por parte de muchas víctimas del terrorismo».

Según su parecer, el desplante de la esposa de Beiro a la dirigente socialista se debe a que está «condicionada por su postura política, ya que ha sido candidata en las listas de Vox». Aún así, ha matizado que el Gobierno foral siente «respeto» por su postura.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!