El Gobierno finalmente modificar√° la ley de semillas por decreto

La ley de semillas data de 1973 Fuente: Archivo РCrédito: Diego Lima / LA NACION

El presidente Mauricio Macri modificar√° la actual ley de semillas con un decreto de necesidad y urgencia (DNU), seg√ļn pudo confirmar LA NACION de fuentes oficiales.

Para este jueves, a las 13,45 en el salón blanco de la Casa Rosada, están convocadas las empresas semilleras y entidades del sector y allí se hará el anuncio de la modificación en la ley.

El 5 del actual, LA NACION anticipó que el jefe de Estado había ordenado un decretoluego de que en el Congreso no se avanzara en el tratamiento de una nueva ley.

El a√Īo pasado, el oficialismo logr√≥ emitir un dictamen para modificar la normativa vigente desde 1973, cuando no exist√≠a la biotecnolog√≠a y la soja apenas despuntaba en el pa√≠s.

El oficialismo alcanz√≥ un dictamen que limita el uso propio y lo grava, salvo para pueblos originarios, agricultura familiar y productores que no superan 4,8 millones de facturaci√≥n. Adem√°s, estableci√≥ que por cinco a√Īos las empresas deb√≠an contemplar en la bolsa de semilla el valor que pretend√≠an cobrar por regal√≠as.

Para este jueves fueron convocadas tanto las empresa como las entidades ruralistas, seg√ļn se√Īalaron en el sector.

Pese al dictamen, el Gobierno nunca pudo llevarlo al recinto, aunque intentó poner el tema en la agenda de sesiones. El peronismo no prestó los votos necesarios para el quórum.

Fuentes consultadas se√Īalaron a LA NACION que el decreto de Macri tomar√° como base el dictamen de Diputados.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!