El Gobierno cambiará el nombre del aeropuerto de Barcelona, que se llamará Josep Tarradellas

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el cambio de nombre del aeropuerto El Prat-Barcelona por el de Josep Tarradellas, según han confirmado fuentes del Gobierno. Para el Ejecutivo, este cambio de nombre es una manera de mostrar su voluntad de diálogo y enviar un mensaje a la sociedad catalana.

Aunque está por ver la fórmula concreta del nombre (si incluirá también la actual denominación o no), el Gobierno toma la decisión dentro de la competencia que le corresponde y tras haber informado de ello a la familia de Tarradellas, los ayuntamientos de El Prat y Barcelona y la Generalitat de Cataluña. Para el Ejecutivo, este cambio de nombre es importante por su «simbolismo».

Josep Tarradellas, junto al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, en 1977 – EFE

Una decisión que, algunas fuentes del gobierno catalán, no comparten, al considerarlo una decisión «unilateral». Josep Tarradellas i Joana (Cervelló, 1899-Barcelona, 1988) fue presidente de la Generalitat de Cataluña en el exilio desde 1954 hasta 1977, y de la Generalitat provisional desde esta fecha hasta 1980. En 1986 se le concedió el título nobiliario de marqués de Tarradellas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!