El G-7 movilizará 20 millones de dólares para combatir el fuego en el Amazonas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que el G-7 ha conseguido movilizar una ayuda inmediata de 20 millones de dólares (unos 17,9 millones de euros para la lucha contra el fuego en la Amazonía.

Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que esa región disponga de los medios necesarios «ahora que más se necesita», ha dicho Macron, en una rueda de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Asimismo, Macron aseguró que Francia ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego.

Tras una sesión sobre el clima durante la última jornada del G-7, Macron ha dicho que los incendios son «dos veces la superficie de Francia». Añadió que los incendios forestales están dañando los «pulmones más importantes del planeta».

El presidente admitió que el interés de su país en el Amazonas se debe en parte a que tiene territorio en él.

Macron enfureció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la semana pasada al llamar a los incendios forestales en la selva amazónica una «crisis internacional» que debería estar en la agenda de la cumbre del G-7 en Biarritz, Francia.

Bolsonaro dijo que la idea de que el G-7 discutiera el tema era «una reminiscencia de la mentalidad colonial inapropiada en el siglo XXI».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!