El festival O Son do Camiño agota sus abonos en apenas una hora

La propuesta musical del festival O Son do Camiño ha vuelto a convencer. En apenas una hora se agotaban esta mañana los 25.000 abonos para el festival que se celebrará en junio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela y en el que Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta o Rosalía, entre otros, encabezarán el cartel.

El festival que impulsa la Xunta para promocionar el Xacobeo ya despertó un alto interés en el público el año pasado. Pero en su segunda edición bate su propio récord. En la primera, con The Killers, Lenny Kravitz o Jamiroquai, entre otros artistas, la organización vendió 20.000 entradas en apenas dos horas. Hoy la taquilla online se abrió a las doce del mediodía y a la una de la tarde ya no quedaban abonos para los tres días, 13, 14 y 15 de junio. Los primeros en adquirir los billetes pudieron disfrutar del precio especial de 49 euros y una vez finalizado el cupo se vendieron a 59, 69, 79 y 89 euros más gastos. Sólo quedaron sin vender abonos vip a 189 euros.

La segunda edición de O Son do Camiño, explica la organización en su página web, «ha vuelto a batir récords históricos en la venta de entradas de festivales en toda España». El interés del público de toda España «ha sido masivo», recalca. «Lo sentimos por la gente que no ha llegado a tiempo a comprar sus entradas: la demanda ha sido, un año más, muy superior al aforo a la venta», añade, para recordar que el festival «se posiciona rotundamente en contra de la reventa». En las redes sociales, los usuarios denunciaban que en unos minutos aparecían en páginas de intercambio de entradas como Viagogo a más de 130 euros.

Presentado la semana pasada, el festival aún está pendiente de cerrar el cartel por jornada. Cuando lo haga se pondrán a la venta los billetes diarios. Junto a los cabeza de cártel, O Son do Camiño traerá a Galicia a artistas como Die Antwoord, Bastille, Bloc Party, Richard Ashcroft, Vetusta Morla, The Hives, Beret o el vigués Iván Ferreiro, entre otros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!