El festival Barnasants «vuela» por los aires el Valle de los Caídos

El Festival Barnasants, veterana cita dedicada a la canción de autor y sus múltiples ramificaciones, ha anunciado este martes las fechas de su próxima edición con un vídeo promocional en el que simula la demolición del Valle de los Caídos.

Bajo el título de «Fascismo, nunca más», el vídeo, que dura un minuto y medio, muestra cómo un equipo de rodaje graba una escena en un bosque cercano a la basílica en la que se encuentran enterrados los restos mortales Francisco Franco.

En esta escena, el director del festival, Pere Camps, interpreta el personaje principal y acciona un detonador a distancia con la palabra «cultura» que hace volar por los aires el mausoleo del dictador, mientras suena el «Himno a la Alegría» de Beethoven.

A través de su cuenta de Twitter, Barnasants ha aclarado que con este vídeo pretenden «denunciar el auge y el crecimiento de la extrema derecha y el fascismo en todo el mundo y hacer una llamada para exhumar el franquismo de las instituciones». El festival Barnasants de canción de autor se celebrará en Barcelona y otras localidades cercanas del 25 de enero al 14 de abril de 2019.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!