El festival Barnasants «vuela» por los aires el Valle de los Caídos

El Festival Barnasants, veterana cita dedicada a la canciĂłn de autor y sus mĂșltiples ramificaciones, ha anunciado este martes las fechas de su prĂłxima ediciĂłn con un vĂ­deo promocional en el que simula la demoliciĂłn del Valle de los CaĂ­dos.

Bajo el título de «Fascismo, nunca mås», el vídeo, que dura un minuto y medio, muestra cómo un equipo de rodaje graba una escena en un bosque cercano a la basílica en la que se encuentran enterrados los restos mortales Francisco Franco.

En esta escena, el director del festival, Pere Camps, interpreta el personaje principal y acciona un detonador a distancia con la palabra «cultura» que hace volar por los aires el mausoleo del dictador, mientras suena el «Himno a la Alegría» de Beethoven.

A través de su cuenta de Twitter, Barnasants ha aclarado que con este vídeo pretenden «denunciar el auge y el crecimiento de la extrema derecha y el fascismo en todo el mundo y hacer una llamada para exhumar el franquismo de las instituciones». El festival Barnasants de canción de autor se celebrarå en Barcelona y otras localidades cercanas del 25 de enero al 14 de abril de 2019.

Lee mĂĄs: abc.es


Comparte con sus amigos!