El fatal año de Garbiñe Muguruza en los Grand Slam

Muguruza no ha tenido su mejor temporada. Ayer cayó eliminada en su debut del US Open, en primera ronda. Esto demuestra el mal año que ha vivido la tenista española, que no ha podido recuperar sensaciones ni en Roland Garros ni en Wimbledon, torneos que ganó en 2016 y 2017 respectivamente.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año Garbiñe Muguruza llegó a octavos de final, pero fue eliminada por la séptima mejor del mundo de aquel entonces, Karolina Pliskova.

En Roland Garros podía llegar el momento que estaba esperando, ya que es su superficie predilecta. Campeona en 2016 y semifinalista en 2018, este año se podía prever como su consagración en tierra batida. Pero, como en Australia, volvió a caer en octavos frente a Sloane Stephens

En Wimbledon ocurría como con el torneo francés. Campeona en 2017 era una candidata a firmar un buen papel sobre el tapete verde de Londres. Lejos de lo que pudo ser y no fue, Muguruza tuvo el mayor tropiezo de la temporada en Londres. Cayó en primera ronda ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 121 del ranking WTA.

Por último, ayer confirmó que éste no ha sido su año. En primera ronda fue eliminada por Alison Riske, la derrotó en primera ronda. Aun así, la tenista española número 25 del mundo no perderá muchos puntos en ranking ATP, ya que el año pasado fue eliminada en segunda ronda del torneo neoyorquino.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!