El Facebook Live de Alberto Fernández y Matías Lammens: dardos a Macri, Dylan y por qué se unieron

Alberto Fernández se mostró con Matías Lammens, el candidato a jefe de gobierno del kirchnerismo Crédito: Frente de Todos

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fern√°ndez, y el postulante a jefe de gobierno porte√Īo de la fuerza, Mat√≠as Lammens, se mostraron juntos por primera vez en la campa√Īa para las pr√≥ximas elecciones.

Los postulantes compartieron ayer una charla en el departamento de Puerto Madero donde vive el exjefe de Gabinete que fue transmitida en vivo a través de Facebook. El presidente de San Lorenzo de Almagro ofició de entrevistador: le leyó las preguntas que hacían los usuarios de la red social.

La conversación giró en torno a temas nacionales. Apuntaron contra Macri y no hubo críticas directas a Horacio Rodríguez Larreta.

Por qué lo convocó

En ese marco, Alberto Fern√°ndez cont√≥ por qu√© decidi√≥ convocar a Lammens para que encabezara la f√≥rmula del espacio en la Capital. “Puede ser un gran jefe de gobierno porque s√© de su honestidad, de sus ganas, de su capacidad”, sostuvo.

Y agreg√≥: “Soy de los que creen que hay que animarse a poner en el escenario de la pol√≠tica a nuevos dirigentes. Si no, vamos a repetir siempre las mismas caras”.

Lammens, que intenta despegarse del kirchnerismo, se mostr√≥ conforme con la alianza que lidera en la ciudad. Elogi√≥ a Fernando “Pino” Solanas, Victoria Donda y Dora Barrancos. “Hemos logrado conformar un frente muy plural, muy amplio”, resalt√≥. Ambos pidieron el voto de los indecisos y se mostraron optimistas.

“Claro que vamos a ganar”, dijo Fern√°ndez.

Críticas a Macri

El postulante presidencial del kirchnerismo cuestion√≥ las pol√≠ticas econ√≥micas de Cambiemos. Y habl√≥ del impacto de las medidas de Mauricio Macri en la ciudad, uno de los ejes de la campa√Īa de Lammens para criticar a Rodr√≠guez Larreta. “Mat√≠as se va a preocupar por las plazas y por los jardines verticales, pero tambi√©n se va a preocupar por que no haya m√°s siete mil porte√Īos en la calle muri√©ndose de fr√≠o a cinco cuadras de la Casa de Gobierno”, se√Īal√≥.

Sobre el aumento de las tarifas de servicios p√ļblicos, el postulante del Frente de Todos acus√≥ a Macri de haberle “dado a sus amigos el negocio de la electricidad, gas y agua”.

Dylan, el perro de Fern√°ndez

Antes de que terminara la charla, Lammens dijo que muchos usuarios le mandaban saludos a Dylan, el perro de Alberto Fern√°ndez. “Dylan es una estrella, es la figura”, afirm√≥ el presidente de San Lorenzo entre risas.

El exjefe de Gabinete lo llam√≥ y dijo: “Dylan, expl√≠cale a todos por qu√© tienen que votar a Mat√≠as”.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!