El exsenador popular Ignacio Cosidó, contratado como personal eventual de la Junta de Castilla y León

ABC

El Bolet√≠n Oficial de Castilla y Le√≥n (Bocyl) recoge en su edici√≥n de este jueves un acuerdo de Presidencia por el que se nombra personal eventual de la Junta a los exsenadores populares Ignacio Cosid√≥ y Esther Mu√Īoz de la Iglesia.

Tambi√©n se incorpora como personal eventual de la Administraci√≥n Auton√≥mica Isabel Hern√°ndez Rozas, que fue diputada por el Partido Popular durante la primera legislatura de Jos√© Mar√≠a Aznar entre los a√Īos 1996 y 2000. Tambi√©n fue concejala en el Ayuntamiento de Salamanca y alcaldesa de Palacios Rubios.

También se nombra persona eventual a Aurelia Hernández Sánchez, que fue secretaria particular en el Ayuntamiento de Salamanca.

Ignacio Cosidó fue director general de la Policía Nacional desde el 30 de diciembre de 2011 hasta el 18 de noviembre de 2016. Fue senador en la VIII Legislatura y diputado por Palencia al Congreso en las IX y X Legislaturas, así como portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. El pasado mes de julio se despidió como portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, tras conocerse la designación del alavés Javier Maroto como senador autonómico

Por su parte, Esther Mu√Īoz de la Iglesia fue senadora por la provincia de Le√≥n entre 2016 y 2019.

Seg√ļn se especifica en el portal de transparencia de la Junta, Ignacio Cosid√≥ se incorpor√° al Ejecutivo auton√≥mico como t√©cnico asesor, con una remuneraci√≥n de 3.982 euros al mes -54.039 euros al a√Īo-, mientras que Mu√Īoz se sumar√° como asesora del gabinete del Presidente con un salario mensual de 3.452 euros -46.024 al a√Īo-.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!