El exdiputado de UPN Iñigo Alli, nuevo adjunto a la presidencia del Consejo para la Defensa de la Discapacidad

S.E

El exdiputado de Unión del Pueblo Navarro Iñigo Alli ha sido nombrado por la Junta Directiva del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y de la Dependencia (CEDDD) ha nombrado a Iñigo Alli Martínez adjunto a la Presidencia de este organismo.

Así, el CEDDD pretende impulsar, según explica la entidad, la voz de 3.000 entidades y asociaciones que representan a las personas mayores con dependencia y discapacidad, así como a las empresas que las atienden, entre las que se encuentran el Círculo de Atención a las Personas o la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo.

Asimismo, la entidad destaca que Alli fue portavoz en el Parlamento de las Comisiones Constitucional, Presupuestos y Discapacidad y «el precursor, entre otros, de lograr el rango legislativo de la Comisión de las Políticas de Discapacidad».

Alli (Pamplona, 1973) es socio fundador de la consultoría ‘S.UP!’ de Innovación Social, implantación de Responbalidad Social Corporativa (RSC) y Public Affairs. Además, ha sido portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados durante la XII legislatura y consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, entre los años 2012-2015.

Entre sus méritos parlamentarios, también está ser el primer diputado que registró en febrero de 2017 la modificación de la Ley de Régimen Electoral «logrando que todas las personas con discapacidad, incapacitados judicialmente, pudieran ejercer el derecho a votar», recuerda el CEDDD.

Durante su etapa como consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Alli fomentó la convivencia de lo público y lo privado y puso en marcha el Sello Socialmente Comprometido, concluye el comunicado de CEDDD.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!