El exclusivo escondite español del Príncipe Andrés en medio de la polémica por el «caso Epstein»

«Él sabe exactamente lo que ha hecho. No me callaré hasta que esa gente responda ante la Justicia», decía este martes la demandante Virginia Giuffre sobre el Príncipe Andrés a su salida de los tribunales, al rato de declarar ante el juez Richard Berman de Nueva York junto con otras 29 testigos más de los abusos sexuales del ya desaparecido Jeffrey Epstein.

No está siendo un verano especialmente idílico para el duque de York, quien capotea el temporal -al que lleva semanas enfrentándose- escondido en España en compañía de su exmujer, Sarah Ferguson. Tal y como publicó el «Daily Mail», el pasado 14 de agosto aterrizaron en un avión privado en el aeropuerto de Málaga, donde fueron recogidos por una lujosa limusina que les trasladaría a su espectacular villa de Sotogrande (Cádiz). La propiedad está cerca de la playa y del campo de polo de la famosa urbanización -el Real Club de Golf Valderrama- y, lo que es más importante, ofrece absoluta privacidad y exclusividad.

Sus vallas electrificadas y su seguridad privada mantienen además alejados tanto a los curiosos como a la prensa, Algo muy necesario para el hijo deIsabel II. A pesar de ello, los tan avispados fotógrafos han terminado por descubrir este exclusivo escondite español del Príncipe Andrés. Con pantalones azules, un polo color crema, gorra de béisbol y calcetines blancos, el duque de York ha sido sorprendido jugando al golf en estas prestigiosas instalaciones gaditanas, donde no parecía estar demasiado preocupado por este delicado y polémico momento que atraviesa.

«Sarah alquila una casa en Sotogrande todos los veranos. Jugamos al golf y vamos a la playa», declaró la aristócrata británica, Clare Mountbatten, sobre la que fuera duquesa de York quien veranea en este municipio del sur de España desde el año 2009. Ahora, gracias a las imágenes captadas por la prensa inglesa del príncipe Andrés en el Real Club de Golf Valderrama ha podido saberse que el golf es una pasión compartida entre la expareja.

Tal es así que el hermano de Carlos de Inglaterra pasa largas jornadas en el codiciado Real Club Valderrama, considerado unos de los más exclusivos de Europa. De hecho, no es la primera vez que el «royal» británico, conocido por ser un consumado golfista desde mucho tiempo atrás -ha compartido campo con afamadas figuras, tales como el expresidente de los EE.UU., Bill Clinton-.

El duque de York y Bill Clinton en 1999 – Associated Press

Lo cierto es que se trata de un campo de un mítico campo del golf conocido por su privacidad -o no tanta-, así como por su exclusividad y lujosidad. En sus «green» se han jugado las mejores competiciones de este deporte y, de hecho, la localidad de Sotogrande se hizo un hueco en el panorama internacional gracias a este famoso club.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!