El exabogado de Trump pacta con el fiscal que investiga pagos a mujeres y varios delitos económicos

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, ha alcanzado un acuerdo con los fiscales que investigan los pagos que supuestamente hizo a varias mujeres en nombre del actual presidente de EE.UU., adelantó hoy The New York Times (NYT).

Por otro lado, según informa Reuters, Cohen habría llegado a un trato no sobre este asunto sino sobre otros presuntos delitos que tenía pendientes, como son financiación ilegal de campañas, fraude bancario y evasión de impuestos. Cohen tiene previsto aparecer este martes a partir de las 16.00 hora local (22.00 hora espñola) ante un tribunal de Nueva York, según anunció la propia corte. A priori, en la sesión se dará a conocer el acuerdo judicial negociado entre las autoridades y el letrado.

De acuerdo con el New York Times, el pacto afecta a la investigación sobre los presuntos pagos efectuados por Cohen a varias mujeres para mantener silencio sobre sus relaciones con Trump. Entre ellos estaría el negociado con la actriz porno Stormy Daniels, a quien el magnate neoyorquino abonó 130.000 dólares a través de su letrado, algo que ha reconocido el propio presidente.

Según The New York Times, Cohen se declarará culpable de violación de esas normas, así como de varios cargos de fraude bancario y fiscal. El diario neoyorquino Daily News, que también informó hoy del acuerdo con las autoridades, coincide en que el pacto abarcará todas esas cuestiones.

El FBI registró el 9 de abril la oficina de Cohen en Nueva York y confiscó documentos relacionados con distintos asuntos, entre ellos los supuestos pagos a Stormy Daniels. Recientemente el propio Cohen filtró a CNN una grabación en la que él y Trump hablan antes de las elecciones de 2016 sobre otro posible pago para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien asegura haber tenido una relación con el ahora presidente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!