El etarra Carrera Sarobe, «Ata», ya ha ingresado en la cárcel de Soto del Real

El exdirigente etarra Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias Ata, ya ha ingresado en la cárcel madrileña de Soto del Real tras ser entregado por Francia para ser juzgado por la Audiencia Nacional.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, las autoridades francesas le han entregado esta mañana en la frontera de Biriatou-Irun y desde allí ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de la localidad guipuzcoana para completar los trámites pertinentes.

Después, ha sido conducido a Madrid y en torno a las 18.30 ha ingresado en la cárcel de Soto del Real.

Ata, que cumple condena en Francia, ha sido entregado de forma temporal para ser juzgado a mediados de septiembre por alquilar la furgoneta con la que dos etarras -ya condenados por estos hechos- intentaron introducir, en enero de 2010 en Portugal, explosivos, armas y documentos falsos desde Francia.

El próximo lunes está también prevista la entrega temporal desde Francia del exjefe de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki para ser juzgado por el asesinato del magistrado José María Lidón en 2001 en Guecho (Vizcaya), hechos por los que ya fue juzgado el etarra Urtzi Murueta, acusado de haber ordenado el seguimiento al juez, si bien finalmente resultó absuelto por falta de pruebas.

Su entrega seguirá el mismo proceso que la de Ata, han indicado a Efe las mismas fuentes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!