El estudio «encantado» donde Oasis grabó su primer álbum y persiguió a Liam Gallagher

Un estudio en Monmouthshire (Gales, Reino Unido) fue el lugar elegido por los integrantes de Oasis para grabar en otoño de 1993 «Definitely Maybe», su primer álbum de estudio que publicaron el 29 de agosto de 1994. Temas como «Forever» y «Supersonic» nacieron allí hace 25 años de la mano de los hermanos Gallagher junto al guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll.

Según recoge «BBC», la banda tiró la casa por la ventana y alquiló el mítico estudio Monnow Valley (Queen, Led Zeppelin y Iggy Pop fueron algunos de sus célebres asiduos) por 800 libras esterlinas al día. Y entre grabación y grabación, surgieron bromas recurrentes de que había un «fantasma» merodeando el estudio, contó Liam Gallagher –objeto de tales bromas– durante una entrevista.

«Un día salimos a cenar y se mencionó por casualidad quién estaba durmiendo en la habitación número tres. Y era Liam. Una señora dijo “Te ha tocado la habitación encantada”», relató Paul Arthurs. Una mañana, Liam se despertó y todos los muebles se habían movido, por lo que pidió cambiarse de habitación.

En otra ocasión, todos los integrantes estaban sentados en un sofá, excepto Liam, que estaba al otro lado de la habitación. «Conseguí un montón de hilo de pescar [el estudio está cerca de un río, por lo que en su puerta principal había cañas de pescar] y lo rodeé alrededor de las luces. No se podía ver porque era un hilo de pescar. Todos lo sabían, excepto Liam», recordó Paul Arthurs. La banda estaba viendo la televisión cuando el guitarrista empezó a tirar del hilo de pescar, moviendo el candelabro y asustando a Liam.

Una trampa que el guitarrista volvió a emplear con un periódico que, a ojos de Liam, se había abierto y cerrado «solo». Sus compañeros, para mayor engaño, fingían no haber visto nada y echaban la culpa al viento.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!