El estadio del Rayo Vallecano reabre mañana sus puertas

La Comunidad ha autorizado el acceso del público al estadio del Rayo Vallecano durante el próximo partido de Liga, que se celebrará mañana contra el Deportivo Alavés.

La decisión se ha tomado después de que el coordinador de seguridad de la Policía Nacional, dependiente de la Oficina Nacional del Deporte, supervisase el plan de seguridad y evacuación elaborado por el equipo madrileño. Del mismo modo, la constructora responsable de las obras ha llevado a cabo la retirada de materiales y andamios que ya no son necesarios.

Se ha emitido también un informe técnico por parte de la dirección de las obras, en el que se especifica que no hay ningún inconveniente en que se celebre el encuentro deportivo de mañana y el público acuda a las gradas.

En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, aseguró hace tres días tras el Consejo de Gobierno que el estadio es «plenamente seguro». La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes encargó un informe a una empresa ingeniera para que verificase el estado del campo, cerrado desde el pasado 27 de agosto. Este concluyó que no hay «riesgos de tipo estructural» y que, por tanto, «puede garantizarse el uso normal de las instalaciones».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!