El espectáculo nocturno con el que abrirá Puy du Fou costará 24 euros

El parque temático sobre la historia de España que Puy du Fou proyecta construir en Toledo abrirá sus puertas en 2019 con un espectáculo nocturno, con 150 actores, que se presenta como «un viaje alegórico a través del tiempo» desde los celtíberos hasta finales del siglo XIX.

En un desayuno informativo organizado por «Encastillalamancha.es», el consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villéon, aportó este viernes algunos detalles del que será el primer espectáculo del parque temático. Tendrá un precio de 24 euros, una duración de 75 minutos y «seguirá el hilo de los siglos», pasando por los visigodos, los árabes, los reinos de taifas, la convivencia de las tres culturas con el rey Alfonso X, la Edad Media o «el gran tiempo de esplendor de Carlos V».

Aparte del espectáculo nocturno, se creará «un mercado medieval, como un arrabal», que serán «construcciones provisionales de los mercaderes, con muchos colores», dijo el consejero delegado francés.

Luego, en 2021, Puy du Fou prevé poner en marcha cuatro espectáculos inspirados en cuatro siglos diferentes. Además, también se levantarán tres poblados, uno de ellos medieval, «típico de Castilla, con su muralla, su torreón, la ermita a las afueras». En dichos poblados se podrá comer y tendrá un espacio la artesanía, ya que uno de los objetivos es «poner en valor los haceres ancestrales».

La entrada para estos cuatro espectáculos de día será de 26 euros por persona (frente a los 49 euros que por ejemplo cuesta la entrada a Port Aventura). Habrá descuentos para menores de 13 años, personas con discapacidad y mayores de 65. Como dato importante, la comida se podrá llevar desde casa.

Desde Puy du Fou se asegura que invertirán 183 millones de euros en levantar el parque en Toledo. La propia empresa francesa aportará un capital propio de 98 millones de euros, mientras que el resto será aportado por otros accionistas como Mapfre o la empresa pública Sodicaman.

En cuanto a la financiación bancaria, ya hay créditos aprobados por valor de 85 millones: 60 han sido negociados con bancos franceses y 25 con entidades españolas.

De la Villéon recordó que la empresa barajó otras opciones, como la zona de la Toscana (Italia) y Salzburgo (Austria), si bien se decantaron por Toledo por el flujo de turistas, la cercanía con Madrid, el clima y la historia de la ciudad. Sobre las plataformas que han surgido en contra del parque, el consejero delegado se mostró sorprendido, aunque aseguró que en ningún momento han barajado irse de Toledo. La ciudad plantea «un reto común», que es «ayudar a que Toledo no sea una ciudad de excursión, sino que sea un lugar de destino».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!