El español, la lengua que más les apetece aprender a los jóvenes europeos

Jakub Marian es un lingüista, matemático y cartógrafo, además de músico, que ha elaborado un mapa a partir de los datos del Eurobarómetro de 2018 en donde se puede ver que el español es la lengua favorita de los jóvenes europeos para aprender un idioma.

Así, a la pregunta de «¿qué idioma nuevo le gustaría aprender?», realizada a jóvenes de 15-30 años de los distintos países europeos, el resultado es realmente apabullante: el español copa el «number one» en muchos países.

Jóvenes franceses, irlandeses, británicos, holandeses, belgas, luxemburgueses, alemanes, daneses, suecos, fineses, italianos, austríacos, húngaros, eslovacos, polacos, estonios, búlgaros y griegos se decantan por el español como lengua partiendo de cero que le gustarían aprender.

«La idea de aprender español parece ser muy popular. Sin embargo, es importante recordar que el mapa simplemente muestra los idiomas que a la gente le gustaría aprender pero hasta el momento no han hecho nada para hacerlo», explica el lingüista.

Así, el propio Eurobarómetro, como recoge Marian en su post, también hace una pregunta sobre «¿qué idioma les gustaría mejorar?» a los jóvenes. O sea, de los que ya saben algo. Y aquí gana por goleada el inglés, por supuesto.

Hay que decir que en este punto lo más sorprendente, porque lo del inglés en los países donde no se habla inglés no sorprende, es que en Eslovenia, sin embargo, se prefiere el alemán y en Malta, el italiano.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!