«El equipo está motivado para luchar por la Liga»

El Real Madrid ataca el derbi de la Liga con la incógnita de su rendimiento en el campeonato español. Es obvio que en la Champions vemos históricamente otro Real Madrid. Mañana vuelve el torneo nacional y el Atlético es una de las visitas más duras para los blancos en el Bernabéu cuando la competición es la española. Si es europea, el conjunto blanco suele vencer al rojiblanco. Si toca Liga, es otra cuestión. ABC le cuestionó al entrenador guipuzcoano por esa transformación de los futbolistas del Real Madrid según disputen Copa de Europa o Liga.

¿Piensa que los jugadores se motivan más en la Champions que en el campeonato español?: «No, el equipo, los jugadores están motivados para luchar por la Liga. Marchamos en cabeza y esta Liga va a ser muy dura para todos».

Carvajal es alta y jugará mañana ante el Atlético; Marcelo fue sometido a pruebas médicas y sufre una lesión en el sóleo que le tendrá tres semanas de baja, para reaparecer antes del clásico del Camp Nou el 28 de octubre

Lopetegui aborda su primer derbi como entrenador madridista. No podrá contar con Marcelo e Isco. El brasileño se sometió a pruebas médicas hoy y sufre una dolencia muscular en el sóleo que le dejará tres semanas de baja. Reaparecerá antes del clásico del Camp Nou, el 28 de octubre, donde jugará. La buena noticia es el alta de Dani Carvajal, que se entrenó bien y reaparecerá con el Real Madrid. El entrenador valoró el estado anímico del grupo después del 3-0 en el Sánchez Pizjuán: «El equipo va a hacer un gran partido en el derbi, que es un duelo bonito para nosotros. Cuando uno lleva este escudo (y se cogió el escudo del Real Madrid en su camiseta) todos los partidos son especiales».

Asensio cumplirá su partido cien con el Real Madrid. Pero la afición madridista no está para números, sino para ver a su equipo jugar bien. Lopetegui analizó la temporada: «Todos tenemos momentos mejores y peores, pero vamos en cabeza. Esto va a ser muy largo».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!