«El enemigo de la comunicación es el poder político no otros medios»

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha afirmado este que tiene claro que «el enemigo de la comunicación es el poder político» porque el resto de medios o sistemas de comunicación son «competidores». Vasile insistió en que uno de los pilares en los que se basa su grupo televisivo es «no influir en la máquina del poder», que es algo que les cuesta entender a los políticos. El consejero delegado de Mediaset España fue uno de los primeros invitados en los encuentros del Hay Festival Segovia 2018.

En conversación con el periodista Jesús Ruiz Mantilla, Paolo Vasile aseguró que hay «visión distorsinada» al afirmar siempre que los que «vienen de lejos son enemigos» y eso no es verdad, en referencia a plataformas como Netflix. Vasile fue más alla y declaró que Mediaset está produciendo con Netflix. En su opinión, es importante dejar claro que no son enemigos son «competidores» como cualquier otro medio de comunicación o nuevo sistema que llegue, incluso apostilló que «son una oportunidad».

Paolo Vasile remarcó que quien se mete con él es el poder político porque su grupo mediático tiene como uno de sus pilares fundamentales, que «puede ser una diferencia respecto a otras cadenas», el hecho de tener como línea editorial «no influir en el poder», en la «máquina del poder», sí en el sentido de influir en la vida de las personas.

El consejero delegado de Mediaset España dejó claro que su objetivo es «hacer compañía a la gente». Vasile, con tono contudente, explicó que siempre ha buscado contribuir «a fabricar tanta medicina» para combatir «una enfermedad social difusa» que es la soledad, de la que nadie puede decir que está exento, informa Ical.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!