el duro ataque de Grisaleña al Círculo de Empresarios de Gran Canaria

El expresidente de la CEOE de Las Palmas, que en la región se llama Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha afirmado que el 50% del PIB canario se lo lleva el 0,28% de la población, es decir, unos 19.000 millones de euros. Subrayó que en Canarias hay «falta líderes». «Estamos en una sociedad atemorizada», dijo el expresidente de los empresarios de Las Palmas.

Explicó, en una conferencia de la Asociación de Comunicadores Populares de Canarias, que «en Tenerife manda José Carlos Francisco, que es el coordina a todos los empresarios, y es bueno. Aquí (en Las Palmas) no manda el presidente de la CCE. Manda un grupo de seis que tiene la fuerza que pone y quita a todo el mundo». José Carlos Francisco es el presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife.

De la CCE, «el presidente actual está puesto por el Círculo de Empresarios de Gran Canaria, que es el que manda y se han olvidado del pequeño y mediano empresario», dijo Grisaleña. «Se gobierna para unos pocos», dijo Sebastián Grisaleña.

Afirmó que el actual consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Manuel Ortega, fue «puesto» por grupos de presión empresariales. Afirmó que si mantiene el sistema político actual a partir de 2019 volverá a repetirse.

«El presidente de la CCE tiene mucho poder, tanta influencia», pero el actual, «tiene hasta miedo de hablar», dijo Grisaleña. Agregó que es presidente de honor de la CCE y que «voy cuando puedo opinar».

A su juicio, un grupo de ricos en las islas son «los que tienen más apoyo de las administraciones». A modo de ejemplo, expuso que en las islas se iba a subir el azúcar a los alimentos y que grupos de presión lo han quitado. A su juicio, sindicatos, asociaciones de consumidores y la propia CCE están más pendientes de cursos de formación que atender a sus obigaciones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!