El duro ataque de Franquis (PSOE) al PP de Canarias por las inversiones de Fomento

El diputado del PSOE por Las Palmas, Sebastián Franquis, respondió este martes al PP que si no hay acuerdo de carreteras es responsabilidad del Ejecutivo central con PP por no gestionar de forma correcta el procedimiento y que «el empujón final» lo ha dado el PSOE.

«Cuando el PP tuvo mayoría absoluta paralizó las obras con cuatro años de recorte con 995 millones de euros que tiene que pagar el Estado. Han mareado la perdiz y llegamos a estas fechas», dijo Franquis, que destacó que el PSOE ha llegado al poder en junio y que el convenio de carreteras se firmará antes de 2019.

«No entiendo esas críticas, ustedes sabrán por qué», respondió Franquis este martes en el Congreso de los Diputados tras una intervención de un diputado del PP. «Si ustedes hubieran cumplido con Canarias hoy no estaríamos en este debate», afirmó el diputado por Las Palmas.

«Como en 1994 lo firmará el PSOE, el primero de Canarias, y se volvió a firmar un segundo en 2006 con un gobierno socialista, y se firmará este tercer con un minstro socialista», destacó Franquis, que recordó que «se hace con planificación desde los cabildos» y no por improvisación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!