El Dortmund hace efectiva la opción de compra por Paco Alcácer

El Borussia Dortmund, actual l√≠der de la Bundesliga alemana, har√° uso de la opci√≥n de compra por el delantero espa√Īol Paco Alc√°cer por el que pagar√° al FC Barcelona la suma pactada de 21 millones de euros, seg√ļn informaciones de medios alemanes.

El diario Bild revala que el Dortmund comunicar√° oficialmente el fichaje de Alc√°cer el domingo durante la asamblea de socios.

La revista Kicker, por su parte, coincide en que el fichaje está próximo a realizarse aunque destaca que éste no será necesario para mejorar el ambiente de la asamblea que ya es excelente debido a la temporada que está haciendo el equipo.

Alcácer juega en el Dortmund desde el comienzo de la temporada y el club alemán ya había pagado al club catalán 2 millones de euros, con lo que la totalidad del traspaso asciende a 23 millones.

Otros 5 millones pueden hacerse efectivos si se cumplen una serie de variables.

La directiva del Dortmund ten√≠a de plazo hasta junio del a√Īo pr√≥ximo para hacer uso de la opci√≥n de compra pero opt√≥ por adelantarse y firm√≥ con Alc√°cer un contrato hasta 2023.

La decisi√≥n tiene que ver con los excelentes n√ļmeros de Alc√°cer que ha marcado nueve goles en ocho partidos jugados sin estar nunca en el campo durante la totalidad de los noventa minutos.

Con el fichaje de Alc√°cer el Dortmund habr√° gastado una suma cercana a los 100 millones de euros de cara a esta temporada. frente a cerca de 40 millones en ingresos.

Ese d√©ficit, sin embargo, se financia sin problemas debido a las ventas la campa√Īa anterior de Ousmane Dembel√© al Barcelona y de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal, operaciones por las que el club recibi√≥ una cantidad superior a los 160 millones de euros.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!