El dólar sube más de $1 en los primeros minutos de la jornada

El dólar sube más de $1 en el segmento mayorista Fuente: LA NACION – Crédito: Soledad Aznarez

Después del fin de la tregua entre los dos principales candidatos presidenciales, el dólar hoy sube $1,18 en el segmento mayorista y cotiza a $57,44 a las 10.15, lo que implica un salto del tipo de cambio del 2,09%.

En tanto, en el Banco Nación -que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado- la divisa se vende a $58, al igual que el cierre de ayer, mientras que en otros bancos privados llega a ofrecerse a más de $60.

En el día de ayer, el Banco Central tuvo que vender reservas por US$302 millones para intentar contener la suba de la moneda estadounidense que, sin embargo, llegó a $58,66 para la venta al público, una suba de $1,41 respecto del cierre del lunes.

La suba del dólar se da en un contexto contaminado por las declaraciones políticas en la carrera a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. Anteayer, por caso, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, había sido muy crítico no sólo con el Gobierno, sino también con el FMI, que debe decidir en los próximos días si gira un desembolso de US$5400 millones al país. En un comunicado, sostuvo que tanto la gestión de Mauricio Macri como la intervención del organismo habían causado la crisis económica.

Ayer, en tanto, Fernández volvió a la cargo a través de Twitter: “De esto es de lo que no se quieren hacer cargo. Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno”, escribió y acompañó su mensaje con un gráfico relacionado a la fuga de capitales y la deuda pública, según sus términos.

También ayer, el Gobierno hizo responsable a Alberto Fernández de romper el pacto implícito que había acordado con el presidente Mauricio Macri y lo acusó de provocar con sus palabras un nuevo sacudón financiero, que se expresó con una suba del 2,5% del dólar (cerró en $58,60), un golpe en los activos argentinos y con el riesgo país por arriba de los 2000 puntos.

“Hay una actitud de fogonear la tempestad. Les conviene la lógica de la destrucción”, sostuvo ayer el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, que actuó como vocero oficial.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!