El día que Lorenzo le negó el saludo a Márquez

La dura rivalidad entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez no es algo nuevo. La polémica entre ambos en el Gran Premio de Aragón se une a una lista de duros enfrentamientos entre ambos. El más sonado ocurrió hace cinco años. El lugar, uno de los circuitos más míticos del Mundial de motociclismo: Jerez.

La pista andaluza albergaba la tercera cita del campeonato. Marquez era el novato de la categoría, pero ya daba muestras de que ese año quería ser campeón (como acabó siendo), pues llegaba de triunfar en el Gran Premio de las Américas. Por su parte, Lorenzo ganó la carrera inaugural en Qatar. Estaban empatados a 41 puntos en la general. Era el escenario perfecto para decantar la balanza.

No obstante, entre ellos se interpuso Dani Pedrosa, que se hizo con la victoria. Pero lo interesante estaba detrás. Última vuelta y última curva para decidir el segundo puesto de la carrera. El balear llegaba por delante, pero el de Cervera intentó el adelantamiento por el interior apurando al máximo la frenada. El «93» se fue largo y golpeó a Lorenzo, llegando incluso a sacarle de la pista. Una acción casi idéntica a la protagonizada por Valentino Rossi y Sete Gibernau en el año 2015. Márquez pasó por línea de meta en segunda posición y Lorenzo, en la tercera.

Youtube Motogp

El entonces piloto de Yamaha recriminó airadamente la acción en la vuelta previa a entrar en el podio. Con las motos ya aparcadas, Márquez se acercó a tenderle la mano, pero mallorquín se lo negó y el catalán desistió en intentar explicar la acción. La tensión también estuvo más que presente en el cajón, donde los españoles apenas se dirigieron la mirada.

Ese mismo año, los piques entre ellos fueron más que habituales, pero siempre vividos con deportividad. La próxima temporada, Lorenzo compartirá box con él en el equipo Repsol Honda, pudiendo disponer de una moto que le permita volver a competir por el Mundial, algo que con la Ducati no ha podido hacer. El espectáculo está garantizado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!