«El día de hoy será bastante complicado; hay daños en las edificaciones y quedan zonas inundadas»

La tormenta que anoche provocó un gran caos en la Comunidad de Madrid, causó graves daños y numerosos incidentes. Aunque la actividad comienza a remitir, «el día de hoy va a ser bastante complicado porque hay bastantes daños en la edificación o algunas zonas que todavía están inundadas, por lo que seguirán los trabajos», ha informado el supervisor de guardia de Bomberos de Madrid.

Según la Aemet, este martes habrá chubascos y tormentas al principio del día y las temperaturas irán en descenso, principalmente las máximas. Aunque lo peor ya ha pasado, desde Emergencias mantienen las recomendaciones que se dieron ayer ante las fuertes lluvias para conductores, viandantes y ayuntamientos.

Balance de la tormenta

Cinco vehículos y dos autobuses quedaron atrapados en una gran balsa de agua en la A-42 de Madrid. Esta ha sido una de las intervenciones más destacadas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid por la lluvia. Hoy, los servicios de emergencias continuarán trabajando con intensidad para restablecer la normalidad en la ciudad.

Los sanitarios, junto con los Bomberos, tuvieron que atender a varias personas en las carreteras cuyos vehículos quedaron atrapados en distintos puntos de la Comunidad por las lluvias torrenciales. Además, también intervinieron en sucesos como las inundaciones en sótanos y garajes o balsas de agua en la vía pública.

En toda la Comunidad, desde que comenzó la tormenta a las 16 horas de ayer hasta las 10 horas de esta mañana, el 112 ha gestionado un total de 1.499 incidencias. En este mismo período los Bomberos han realizado un total de 196 intervenciones. Por fortuna, sin heridos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!