El despido de Mourinho dispara el valor de las acciones del Manchester United en Wall Street

El despido de Jose Mourinho como entrenador provoca consecuencias deportivas para el Manchester United, pero también económicas. La cotización de las acciones del club inglés ha recibido con subidas superiores al 4% la noticia de la destitución del portugués como técnico del conjunto de Old Trafford.

A los pocos minutos de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos del Manchester United registraban una revalorización del 4,27%, hasta los 18,04 dólares. Las acciones del club de Old Trafford cotizan actualmente un 28,8% por encima de los 14 dólares del precio fijado para su salida a Bolsa en agosto de 2012.

Desde el anuncio de la llegada de Mourinho al banquillo del Manchester United, confirmada por el club inglés el 27 de mayo de 2016, hasta la sesión de ayer, las acciones de la entidad acumulaban una revalorización del 1,9%.

Mourinho recaló en el United en mayo de 2016, cuando firmó un contrato de tres temporadas. En sus dos años y medio al frente del banquillo conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield. En Premier, el equipo finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el City el curso pasado.

Los «red devils», que han alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones, se encuentran sextos en el campeonato doméstico, fuera de los puestos europeos, y a 19 puntos del liderato del Liverpool, que le endosó un 3-1 el pasado fin de semana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!