El Deportivo se agarra a Quique Gonz√°lez para seguir en la zona alta

Dos goles de Quique González, uno de penalti, dieron a su equipo, el Deportivo, una merecida victoria (2-1) ante un Granada conservador, que encajó su primera derrota esta temporada en LaLiga 1/2/3.

En su segundo partido de la temporada como local, el Deportivo repiti√≥ el gui√≥n de su debut ante el Sporting de Gij√≥n (1-0), asumi√≥ totalmente la iniciativa del juego y aprovech√≥ un error de √Ālex Mart√≠nez, que acab√≥ en pena m√°xima, para desequilibrar el choque a falta de veinte minutos y cerrarlo poco despu√©s, aunque Montoro logr√≥ darle emoci√≥n en el descuento.

El equipo coru√Ī√©s, que afront√≥ el partido como el segundo equipo que menos dispara entre los tres palos en LaLiga 1/2/3, quiso corregir esos defectos con la entrada de Carles Gil en el enganche y la vuelta de Quique Gonz√°lez, recuperado de una lesi√≥n muscular, como pareja de Carlos Fern√°ndez en ataque. El Deportivo construy√≥ su juego ofensivo apoy√°ndose en la visi√≥n de Vicente G√≥mez y la creatividad de Carles Gil, que prob√≥ a Rui Silva a los diez minutos.

Carlos Fernández, muy activo, le exigió un poco más al guardameta del Granada antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora con un disparo con la zurda desde la frontal, y Pablo Marí, que conectó un cabezazo en un saque de esquina, también se encontró con las manos del cancerbero portugués.

El Deportivo produc√≠a, pero sin determinaci√≥n, hasta que en el ecuador del primer acto teji√≥ Vicente G√≥mez, recort√≥ con precisi√≥n Sa√ļl Garc√≠a en su primera titularidad con el equipo coru√Ī√©s en Liga (lleg√≥ al club en 2015), y Quique Gonz√°lez culmin√≥ la jugada con un remate al poste. Los granadinos aguantaron el empuje del Deportivo y el partido lleg√≥ al descanso con poco ritmo y muchas protestas de ambos equipos a la actuaci√≥n arbitral por su excesiva mano izquierda en las faltas.

El Granada se cansó de correr detrás del balón y de sus rivales en el inicio del segundo periodo y a los 55 minutos se animó con una falta que ejecutó Vadillo por encima de la portería y el primer disparo entre los tres palos, que surgió de los pies del colombiano Adrián Ramos.

El Deportivo no dej√≥ el rol de protagonista y se encontr√≥ (minuto 68) con un penalti a favor en una jugada de pifias, la de Quique Gonz√°lez en el momento de rematar un pase desde la izquierda y, sobre todo, la de √Ālex Mart√≠nez, al que se le fue largo un control en el √°rea y derrib√≥ a David Sim√≥n. El ‘7’ blanquiazul enga√Ī√≥ a Rui Silva y los locales se adelantaron.

Al Granada no le quedó más remedio que soltar amarras y el Deportivo, que se replegó, lo agradeció para sentenciar el partido con otro tanto de su delantero, que esta vez aprovechó con la zurda un pase de Edu Expósito.

Los blanquiazules hicieron disfrutar a la afici√≥n de Riazor con buenos minutos de juego, aunque el Granada le dio emoci√≥n a los √ļltimos instantes con un golazo de Montoro, que marc√≥ de falta directa.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!