El deporte español, sobrecogido por el asesinato de Celia Barquín

La noticia de la muerte de Celia Barquín Arozamena, prometedora golfista cántabra asesinada durante un asalto en un campo de golf en Ames, Iowa, ha sobrecogido al deporte español. Las principales instituciones deportivas del país han trasladado sus condolencias portan trágico suceso a través de las redes sociales.

Los primeros en hacerlo fueron el Comité Olímpico Español (COE) y su presidente, Alejandro Blanco, «profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos» y que ha puesto «de luto» al deporte español.

También ha hecho pública su reacción el Ministerio de Cultura y Deportes de España, que ha asegurado sentirse «consternados por el asesinato» y han enviado su ánimo a los familiares y amigos de la deportista. El ministro José Guirao ha destacado su «gran proyección como deportista» y que «su pérdida nos deja rotos».

Por su parte, desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, también quiso transmitir su pésame a sus familiares y amigos.

Incluso LaLiga se sumó a las condolencias por el asesinato de la jovencísima deportista cántabra: «Nunca olvidaremos tu sonrisa».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!