El delegado del Gobierno entrega diplomas a los agentes por su formación en primeros auxilios

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha entregado esta mañana los diplomas a los guardias civiles que han recibido un curso en atención sanitaria básica. Los agentes, en numerosas ocasiones, son los primeros en llegar al lugar donde ha habido una emergencia y se encuentran los heridos. Por eso, se ha considerado necesario que tuviesen formación en materia de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática.

El personal del Samur, perteneciente al Ayuntamiento, es el encargado de impartir la formación en la que actualmente ya han participado 1.275 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

El curso, impartido por más de 80 sanitarios, tiene el objetivo de que los agentes adquieran los conocimientos para poder atender a pacientes con riesgo vital cardiorrespiratorio o con patologías traumáticas y de movilización e inmovilización, con el fin de facilitar el rescate de las víctimas hasta que lleguen los expertos en materia sanitaria.

Está previsto que en 2020 todos los agentes de la Comandancia terminen su formación. Cada curso se desarrolla en tres fases con actividades formativas a distancia, presenciales y prácticas tuteladas impartidas por personal sanitario.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!