El Consejo General de Cs ratifica la habilitación de Clemente

El Consejo General de Ciudadanos ratificó anoche la habilitación de la expresidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, para poder presentarse a las primarias como independiente a la Junta de Castilla y Leon con 109 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones.

Si el domingo por la noche fue el Comité Ejecutivo Nacional el que dio su visto bueno con 25 votos favorables, 3 negativos y una abstención, la pasada noche fue el Consejo General del partido el que ratificó la habilitación para Silvia Clemente, que se medirá en primarias con el diputado nacional por Valladolid Francisco Igea.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA-CyL), Soraya Mayo, que también fue habilitada el domingo por la dirección nacional de Ciudadanos, en su caso para concurrir como independiente a las primarias para liderar la candidatura al Congreso de los Diputados por Valladolid, obtuvo anoche el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

En concreto, y según fuentes del partido naranja, Mayo cosechó el respaldo con 113 votos afirmativos, y ninguna en contra ni abstención, informa Efe.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!