El conductor de la ambulancia que atropell√≥ a una ni√Īa de 14 a√Īos en Fuensalida dio positivo en drogas

El conductor de ambulancia que el pasado viernes atropell√≥ mortalmente a una menor de 14 a√Īos en Fuensalida dio positivo en el an√°lisis de control de drogas que le fue practicado el s√°bado en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, seg√ļn ha sabido este diario de fuentes de la investigaci√≥n.

La ni√Īa, que caminaba por una paso de peatones, fue atropellada en una calle lateral de la localidad. El conductor de la ambulancia, que circulaba por la avenida de San Crisp√≠n en direcci√≥n a Camarena, fue informado de que se hab√≠a producido un accidente con heridos en la A-5, por lo que dio la vuelta y para ello penetr√≥ en la calle lateral que la ni√Īa cruzaba en ese momento por un paso de cebra.

Las mismas fuentes han se√Īalado que la familia de la fallecida se va a personar como acusaci√≥n en las diligencias previas que practica el Juzgado de Instrucci√≥n de Torrijos.

Fue la Policía Local de Fuensalida la que instruyó el atestado del accidente e interrogó al conductor, que estuvo detenido en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad toledana y puesto más tarde en libertad. Al día siguiente fue trasladado a Toledo, a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, lugar donde se le realizaron las pruebas toxicológicas que determinaron que había consumido drogas.

Como informó ABC el pasado viernes en su edición digital, la adolescente fue atropellada por la ambulancia que se dirigía a socorrer a los afectados en otro accidente de tráfico, y que falleció en el hospital Virgen de la Salud de Toledo. Así lo dijo a Efe el servicio de emergencias 112.

El siniestro tuvo lugar a las ocho y media de la tarde del viernes a la altura del n√ļmero 76 de la avenida de San Crisp√≠n de Fuensalida, que es una de las v√≠as principales de esta localidad pr√≥xima a Toledo, aunque realmente fue en una calle lateral.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!