El comentario homófobo de Tuchel que le costó el puesto en el Dortmund

Uno de los hechos más conmocionantes en el fútbol alemás fue el atentado contra el autobús del Borussia de Dortmund. Un suceso, ocurrido en abril de 2017, que ha trascendido tanto que ha llegado a las librerías. El periodista deportivo Pit Gottschalk ha recogido en su libro «Kabinengeflüster» (Susurros de cabina), recientemente publicado y que cuenta algunas anécdotas de esa fatídica jornada, incluido un comentario de lo más desafortunado.

Según plasma en su obra Gottschalk, Thomas Tuchel, entrenador por aquel entonces del club alemán, acudió a un miembro de la directiva después de consultar a Marco Reus y Gonzalo Castro si tras el ataque estaban en disposición de jugar el próximo partido contra el Bayern de Múnich.

«¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern?», preguntó irónicamente el técnico alemán. Una frase homófoba que desembocó en su despido del equipo germano. Actualmente Tuchel dirige al Paris Saint Germain después de que Unay Émery abandonase la entidad parisina rumbo al Arsenal.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!