El colectivo LGTBi ve «misógino» el comentario sobre Marlaska de la ministra Delgado

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) mostró ayer su rechazo por los comentarios «LGTBIfóbicos» y «misóginos» realizados por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en las grabaciones de 2009 en las que conversa con el excomisario José Manuel Villarejo, y se refiere al entonces magistrado de la Audiencia Nacional y actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como «maricón».

«Condenamos el lenguaje #LGTBIfóbico y los comentarios misóginos utilizados por la ministra de Justicia en el pasado. Exigimos una rectificación y disculpa públicas», pide la Federación en un mensaje en Twitter. Además, la Felgtb considera que «este tipo de declaraciones» no pueden quedar «impunes» por lo que reclama al Gobierno de Pedro Sánchez la «urgente» aprobación de una ley de Igualdad LGTBI, informa Ep.

Por su parte, la Confederación LGTBI Colegas exigió a Delgado que pida disculpas públicas en el Parlamento a Grande-Marlaska y a todo el colectivo por haberles insultado y advirtió de que sus declaraciones les hacen desconfiar de la justicia. «No nos vale con que Marlaska salga a bailar la conga con la ministra diciendo que no le han ofendido y que lo importante son los hechos y no las palabras», dijo el presidente de la Confederación, Paco Ramírez, para quien «no es sólo un insulto» al ministro, sino a «toda la población LGBTI, y en definitiva un insulto a la inteligencia de todos los españoles». Además, criticó que esas declaraciones provengan de una ministra de «un gobierno que se pretende defensor de la diversidad y feminista».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!