El Cid y Emilio de Justo, mano a mano en el Palacio Vistalegre

La ya conocida como Feria de Invierno, que se celebrará en el Palacio Vistalegre los días 23 y 24 de febrero próximo, abrirá la temporada taurina del 2019 en la capital de España, con el mayor atractivo de una corrida de toros que enfrentará mano a mano a los diestros El Cid y Emilio de Justo.

Los carteles de la feria han sido presentados este mediodía en las propias instalaciones del coso multiusos de Carabanchel por Alberto García, responsable de la empresa Tauroemoción, y en presencia de los dos toreros que figuran como base del ciclo.

El festejo central de la feria será el citado mano a mano entre el sevillano El Cid, que arrancará ese día la campaña de su anunciada despedida de los rudos, y el cacereño Emilio de Justo, quienes se encargarán de la lidia de toros de tres hierros y encastes distintos.

En ese sentido, la corrida tendrá también carácter de desafío ganadero, pues las divisas anunciadas de Victorino Martín, Puerto de San Lorenzo y Parladé, con dos ejemplares cada una, se disputarán el premio al mejor toro que concederá un jurado nombrado al efecto.

La Feria de Invierno de 2019 se completará con un concurso nacional de recortadores que, con la presencia de los especialistas más destacados de este tipo de espectáculos y ante toros de Los Ronceles, se celebrará en la matinal del día 24.

Asímismo, para la mañana del día 23 y en la explanada de las taquillas de Vistalegre, los más pequeños podrán participar en las actividades y juegos de «Taurochiquillos», una iniciativa con la que se pretende fomentar la afición a los toros entre los niños.

El empresario Alberto García ha asegurado en el acto de presentación que su objetivo para el 2019 es «superar las cifras de asistencia de la feria de este último año, a la que asistieron más de 10.000 personas».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!