El Cervantes será sede de Teatroxlaidentidad

Juicio a una zorra Crédito: Francisco Castro Pizzo

Habrá obras, micromonólogos, arte callejero y primeras figuras; todo con entrada libre y gratuita

Una nueva edición del Festival Teatroxlaidentidad se llevará a cabo en el Teatro Nacional Cervantes entre el 4 y el 8 de septiembre. Arte callejero, micromonólogos, obras y una instalación dan forma a una programación que incluye algunas de las producciones más destacadas de la cartelera actual, como Terrenal, de Mauricio Kartun; 200 golpes de jamón serrano, con Gustavo Garzón y Marina Otero; El vestido de mamá, de Gustavo Tarrío; Juicio a una zorra, protagonizado por Paula Ransenberg, y La joven Guarrior, dirigida por Juan Parodi. Algunos de los micromonólogos serán interpretados por María José Gabin, Lorena Vega, Mauricio Dayub y Martín Slipak. “Este festival -afirman sus organizadores- es una forma de encontrarnos, de estrecharnos las manos teatralmente los que creemos que el teatro nos identifica, desde el escenario o desde la platea, y comprobar que, aun en tiempos difíciles para la comunicación e incluso para la supervivencia, podemos proponernos fantasías utópicas y, juntos, hacerlas realidad”.

Carlo Argento, el arte moviliza a mujeres de un pueblo

La pieza de Walter Ghedin Delirio de amor está presentándose en La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Con dirección de Carlo Argento, está interpretada por Silvia Pérez, Judith Gabbani, Víctor Malagrino, Elvira Villarino y Marcela Jové. Un grupo de mujeres construye una historia delirante a modo de salvación, en un pueblo donde el arte ha quedado sepultado por la monotonía. Los sábados, a las 18.

Cisneros un encuentro con la historia nacional

Definida como “una ficción anclada en el pasado que nos habla del presente”, Cisneros. Una tragedia argentina se ofrece los domingos, a las 20, en El Excéntrico de la 18, Lerma 420. Una pieza escrita y dirigida por Martín Ortiz en la que subyace el universo de Rey Lear. El elenco está conformado por Leonardo Odierna, Mario Petrosini, Lorena Szekely, Natalia Salmoral, Maggie Helou y Pablo Shinji.

Casablanca macbeth, en una visión descontracturada

Con dirección de Daniel Casablanca y Andrés Sahade, se presenta los sábados, a las 20.30, en El Método Kairós, El Salvador 4530, Macbeth, de Shakespeare. Se trata de una versión contemporánea que propone un encare moderno, descontracturado, lejos de la solemnidad, cercano al espectador. Con Charly Arzulian, Gabriela Biebel, Eleonora Valdez, Sergio Ballerini, Andrés Sahade y Pablo Bronzini.

Aguja: un thriller psicológico en belisario

El nuevo thriller psicológico de Matías Santos, Aguja, se ofrece los sábados, a las 20.15, en Belisario, Corrientes 1624. Con dirección del autor, está interpretado por Mariano Botindari, Gero Gutiérrez, Lola Núñez y Mili Senders. La trama muestra a un científico, en el momento más álgido de su carrera que por motivos ajenos a su profesión, tendrá que enfrentarse con sus propios fantasmas.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!