El centro de Valladolid cierra el domingo al tráfico por los elevados niveles de contaminación

La zona centro de Valladolid permanecerá este domingo, desde las 9 y hasta las 21 horas, cerrada al tráfico después de que el Ayuntamiento de la capital vallisoletana mantenga activada la situación 2 de aviso. Tal y como recoge el plan de acción en situaciones de alerta por contaminación, este sábado se limitó la velocidad de circulación permitida a 30 kilómetros por hora, pero al superarse el nivel de 120 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias también se procederá a la restricción por completo de la circulación en el centro.

Solamente podrán acceder al área restringida vehículos de transporte colectivo (BUS), transporte escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo «cero emisiones» y «ECO» establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios. No podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido, informa Ical.

La Policía Municipal establecerá filtros de entrada en todos los accesos al área en cuestión, no permitiendo el paso a los vehículos no autorizados y realizará controles aleatorios del cumplimiento de la medida en el interior de la zona restringida, imponiendo las sanciones que sean procedentes.

El viernes se declaró situación 1, preventiva por superación del valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos. Esta situación se ha mantenido hasta el sábadoy se mantendrá el domingo. Además, durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto se ha superado este valor de 120 microgramos por metro cúbico durante tres días consecutivos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!