El CEDT de Quintanar ha realizado ya 1.240 pruebas radiológicas

La nueva sala de Radiología digital con la que se ha dotado al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Quintanar de la Orden ha realizado ya más de 1.240 pruebas desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de diciembre.

As√≠ lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jes√ļs Fern√°ndez, quien ha recordado el compromiso del Gobierno regional de revitalizar los CEDT y recuperar para Quintanar de la Orden el √Ārea de Radiodiagn√≥stico, que fue desmantelada durante el Gobierno del PP.

De hecho, se ha destinado una inversi√≥n cercana a los 175.000 euros para la adquisici√≥n e instalaci√≥n del nuevo equipo, que cuenta con una moderna sala radiol√≥gica digital directa con ¬ęflat¬Ľ panel que reduce la radiaci√≥n por exploraci√≥n y evita la repetici√≥n de los estudios.

Al tratarse de una sala digital directa y no usar placas radiográficas es mucho más rápida que las salas convencionales y ofrece la seguridad de que la exploración es correcta, ya que en segundos se visualiza el estudio y la calidad del mismo.

Fernández ha explicado que, gracias a la revitalización de estas infraestructuras, en el conjunto de los CEDT’s de la región se ha producido un crecimiento global de consultas externas de un 12,59% en el periodo 2015-2018.

En el caso del centro de Quintanar, ha explicado el consejero, acoge ¬ęde manera continua¬Ľ consultas de alta resoluci√≥n que desarrollan especialistas del hospital ¬ęMancha Centro¬Ľ, de Alc√°zar de San Juan (Ciudad Real), que necesitan pruebas radiol√≥gicas para el desarrollo de su actividad, especialmente traumat√≥logos, cardi√≥logos y neum√≥logos.

La nueva sala de radiología digital tiene agenda programada tres días por semana, lunes, miércoles y viernes, con una media diaria de 27 pacientes.

El CEDT de Quintanar depende de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan y presta atención sanitaria a 26.212 tarjetas sanitarias, también de Miguel Esteban, El Toboso, Villanueva de Alcardete y La Puebla de Almoradiel.

En el centro se presta actividad de consulta médica de lunes a viernes por parte de las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Rehabilitación, Salud Mental (Psicología y Psiquiatría), Traumatología, Urología y Cardiología.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!