El CD Toledo nombra un «Consejo de sabios» para reflotar el rumbo

Uno de los primeros anuncios que Juan Juárez hizo cuando aterrizó este verano en el CD Toledo como presidente y copropietario es que iba a montar una especie de «consejo de sabios», con ilustres personalidades de la ciudad que asesorían al club en diversos temas, no solo el deportivo. Este jueves, el CD Toledo emitió un comunicado en el que anunció los 14 nombres de esta «Junta Consultiva», que así se llama oficialmente.

Son Ángel Nicolás (presidente de los empresarios), María Ángeles Martínez (presidenta de la Cámara de Comercio), Jesús Espada (director de informativos de la televisión CMMedia), Martín Molina (exdirector de Obra y Relaciones Institucionales de CCM), Paulino Lorenzo (coronel del Ejército y director de la Escuela de Entrenadores de la federación regional), Eduardo Sánchez Butragueño (director de Comunicación de Seguros Soliss), Carlos Martín-Forero (director territorial de Banca Comercial de Liberbank), Joaquín Sánchez Garrido (exalcalde de Toledo), Paulino Tello (CEO de Cárnicas Tello), Santiago Guerrero (vicedecano del Colegio de Economistas), Jesús Santos (decano del Colegio de Economistas), Fátima Guadamillas (vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha), Saúl Álvarez Rincón (CEO de Qualery) y Andrés Orive (presidente de la peña CD Toledo Football 1928).

Esta Junta Consultiva «se reunirá regularmente debatiendo y formulando propuestas dirigidas al club en el ámbito social, deportivo y de mejoras en las relaciones institucionales», informa el CD Toledo, que añade que la junta «podrá emitir informes sobre asuntos de naturaleza social o deportiva a solicitud del presidente del club».

Con su llegada, Juárez aportó liquidez económica a un club que debía varias nóminas a los jugadores que la pasada temporada descendieron al equipo de Segunda B a Tercera. Este año, en lo deportivo, las cosas no van mucho mejor: el CD Toledo es octavo en la tabla con 20 puntos, a siete de los puestos de «play-off».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!