El caso de los 43 enchufes del PSOE en Benidorm obliga a declarar a cuatro funcionarios investigados

El caso judicial abierto para esclarecer si el PSOE enchufó presuntamente a 43 personas afines en el Ayuntamiento de Benidorm -con empleos o con complementos salariales- ha obligado este viernes a declarar en calidad de investigados a cuatro funcionarios municipales.

Se trata de Julio Fernández Lleras, jefe de Negociado de Nóminas, José Asensio Salamero, jefe de Contratación y Gestión de la Seguridad Social, María Matilde Martínez Pérez, jefa de Negociado de Gestión de Personal, y Dolores Cantó, técnica de Relaciones Laborales.

Los tres primeros han declarado que no hab√≠an asumido responsabilidades especiales ni distintas de las habituales en sus puestos hasta entonces, cuando se produjeron las contrataciones y las subidas salariales objeto de la investigaci√≥n judicial, entre los a√Īos 2010 y 2012. No obstante, tal como reflejan las denominaciones de sus puestos de trabajo, s√≠ se hab√≠an beneficiado de las subidas de categor√≠a, aunque alguno de ellos tambi√©n ha justificado su incremento de retribuciones por las horas extraordinarias.

Con esta posición del personal funcionario, las decisiones de favorecer presuntamente a personas relacionadas con el PSPV-PSOE quedarían como una iniciativa de los políticos del equipo de gobierno del entonces alcalde Agustín Navarro.

Conocidos de UGT

Este viernes, también se ha preguntado a los técnicos por su relación con Daniel Caneiro, investigado en la causa y, si bien inicialmente habían negado conocerlo, finalmente Fernández y Asensio han admitido que son afiliados al sindicato UGT igual que él.

En esta investigación asumida por la Fiscalía de Benidorm a raíz de una denuncia presentada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), están siendo investigados también por un posible delito de prevaricación administrativa los exconcejales socialistas Natalia Guijarro y Juan Ramón Martínez, la exjefa de Personal Carmen Navarro y el exalcalde, Agustín Navarro, actualmente diputado provincial.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!