El caso Alquería se prorroga un mes a la espera del informe sobre los móviles incautados

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha prorrogado un mes más el secreto del sumario del caso Alquería, por el que fue detenido el pasado junio el entonces presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, a la espera del análisis que la UDEF deberá realizar sobre los teléfonos móviles y ordenadores portátiles incautados.

El volcado de la información contenida en los dispositivos electrónicos incautados a Rodríguez y otros cinco empleados de la corporación provincial fue efectuado por la Policía Nacional en Madrid el pasado 30 de octubre, en presencia de una representación legal de los procesados, y se prolongó durante varios días.

Según han explicado a EFE fuentes de las defensas, el juzgado todavía no les ha notificado la prórroga del secreto, que han conocido por los medios de comunicación.

Una vez cumplimentado el trámite del volcado de información, únicamente queda que los investigadores de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) remitan al juzgado un informe sobre el contenido de los citados aparatos, han precisado las mismas fuentes.

Mientras, la defensa del ex presidente de la Diputación de Valencia ha solicitado, como ya hicieran anteriormente otras partes, el levantamiento del secreto del sumario, un recurso que está pendiente de resolución por parte de la Audiencia Provincial.

Rodríguez y el resto de investigados fueron detenidos por supuestos delitos de malversación y prevaricación tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia en relación a posibles irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en la empresa pública Divalterra (la antigua Imelsa), dependiente de la Diputación de Valencia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!