El CASI lo hizo de nuevo: le ganó al SIC, que en el superclásico no ejerce como puntero

Fuente: FotoBAIRES

Sorpresa en la Catedral. O no tanto. CASI dio la nota y super√≥ al SIC en el cl√°sico de San Isidro por 16 a 9. La Academia volvi√≥ a festejar en casa tras cinco a√Īos, baj√≥ al puntero del Top 12 de la URBA y se qued√≥ con los dos derbis del a√Īo. El m√°ximo responsable fue Mart√≠n Roger, su apertura y hombre de la tarde, autor de los 16 puntos del equipo.

Por presente y nivel, SIC es mucho más que CASI. Es el líder, le lleva 12 puntos de ventaja al Segundo y 18 al que está más cerca de los cuatro semifinalistas virtuales. Mientras que CASI penó en la primera ronda (tres triunfos en 11 partidos) y se tuvo que conformar con le pelea por la permanencia. Un buen comienzo en la segunda parte de la temporada, con tres victorias en cuatro fechas, lo sacó de la zona roja hace una semana.

La Academia compens√≥ su aparente inferioridad con inteligencia, una defensa agresiva pero ordenada y la efectividad con el pie de Martin Roger, que marc√≥ tres penales. El apertura de 21 a√Īos es una de las figuras de las Cebras en la temporada. Este a√Īo se vino desde Santiago del Estero para ponerse a prueba en un rugby m√°s exigente. Casualmente, debut√≥ en la primera de CASI en el cl√°sico anterior con SIC y se despach√≥ con 19 puntos en lo que fue el primer triunfo de la temporada para el Atl√©tico. Poco despu√©s, fue convocado para Argentina XV.

Fuente: FotoBAIRES

El local hizo su negocio y se fue 9-0 al descanso. “No se escucha”, le cantaba la hinchada de CASI a los de Boulogne, sorprendidos por c√≥mo se hab√≠a dado el partido.

El descanso le vino muy bien al SIC para barajar y dar de nuevo. Menos maniatado, empezó a tener más la pelota y lo igualó con tres penales del goleador de la URBA, Joaquín Lamas. A esa altura, el CASI no fue el mismo del primer tiempo: se quedó perdió firmeza y ganó en nerviosismo.

En el peor momento del Atlético, no podía ser otro que Roger el que se pusiera el equipo al hombro. El 10 leyó por donde venía el ataque del rival y se lanzó como una flecha para interceptar la pelota, irse al try y meterle un golpe al mentón a los zanjeros.

SIC siguió buscando y dispuso de un Scrum en 5 yardas, pero el pack académico lo robó con un empuje tremendo y Roger la despejó bien lejos. El duelo psicológico, clave en esas instancias, lo ganó el local en esos minutos finales. El CASI se quedó con los dos clásicos de la temporada, empieza a despegarse de los puestos de abajo y, de yapa, le dio un sacudón a su máximo rival.

Formaciones

CASI (16): Jerónimo Solveyra; Jerónimo Tumbarello, Bruno Devoto, Gerónimo Prisciantelli y Nicolás Cotella; Martín Roger y Tobías Casaurang; Eugenio Sartori, Juan Ymaz y Vicente Boronat; Thomas de Almeida e Ignacio Larrague; Emanuel Marín, Rufino Jurado y Martín Brousson (c).

Ingresaron: Joaquín Paliza, Benito Paolucci, Pablo Collarini, Marco Ciccioli

Entrenadores: Santiago Pi√Īero, Rodrigo Mart√≠nez y Oscar Murgier.

SIC (9): Gastón Arias; Thiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Alejo Daireaux, Tomás Meyrelles y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (c); Marcos Gatica, Francisco Piccinini y Marcos Piccinini.

  • Ingresaron: Segundo Aguilar y Tomas Comisatti
  • Entrenadores: Santiago Gonz√°lez Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Mart√≠n Schusterman.
  • Primer tiempo: 20, 28 y 37 minutos, penales de Roger (CA)
  • Segundo tiempo: 3, 16 y 26 minutos, penales de Lamas (S); 30 minutos, gol de Roger por try del mismo (CA)
  • Amonestados: 33m Ciccioli (CA) y M. Piccinini (S)
  • √Ārbitro: Federico Anselmi
  • Cancha: CASI

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!