El casco de Darth Vader en El Imperio Contraataca será subastado en Hollywood

Es uno de los elementos más icónicos del mundo cinematográfico, y será una de las mayores atracciones dentro de una subasta de tesoros de Hollywood. El casco de Darth Vader, el villano de Star Wars: El Imperio Contraataca, será subastado y ya está causando gran repercusión.

“El precio de catálogo estimado es de entre 250.000 y 450.000 dólares, y nunca se sabe por cuánto se puede exceder esa cifra”, señaló Zach Pogemiller, de la firma rematadora Profiles in History. “Star Wars siempre es popular. Nunca estuvo más caliente que ahora, con la continuación de franquicia”, afirmó.

La máscara y el casco fueron utilizados por el actor David Prowse, quien interpretó al padre y principal antagonista de Luke Skywalker en la segunda entrega de la saga Star Wars en 1980.

La subasta llamada “Icons and Legends of Hollywood” se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre en Los Ángeles, y se estima que los elementos a rematar superen los 10 millones de dólares.

Junto con el casco, se subastarán otros elementos muy reconocidos del cine, entre los que se encuentran vestidos utilizados por Barbara Koshay, la doble de Judy Garland en el Mago de Oz. También, un DeLorean chocado de Volver al Futuro III y un prototipo del buggy lunar robado por James Bond de la guarida secreta del villano Blofeld en “Diamonds Are Forever”.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!