«El Carmen», «Tanit IV» y «Brex», podio de la III Regata Camino de la Cruz

El Carmen-Elite Sails (RCR Cartagena), Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) y Brex (RCR Cartagena) se han proclamado vencedor en la general absoluta de la III Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este que cerraba hoy la tercera edición de este prueba que ha batido el récord de participación 78 barcos inscritos.

Una segunda prueba, celebrada en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, que ha vuelto a estar marcada por el escaso viento en la Manga, lo que ha producido un retraso de casi una horario previsto. A las 11.50 horas se podías dar la salida con viento de Levante (Este) que no ha llegado a superar los 6 nudos de intensidad sobre un recorrido triangulo por La Manga de 4,80 millas náuticas.

Los favoritos no han fallado y ha podido defender su terreno en un campo de regatas muy complicado, añadiendo a esa falta de viento pozos y algún que otro importantes role de viento. En la clase ‘grande’ ORC 1-2, el podio ha tenido color de la Región, con El Carmen-Elite Sails de José Coello, seguido del Fandango 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote y el Svinga 3 (CN Mazarrón) de Luciano García.

Tampoco ha habido sorpresas en los ORC 3, con un intratable Tanit IV Medilevel de Mª José Vila y que ha vuelta a estar liderado por Nacho Campos a la caña. Tras el alicantino, y en esa clasificación de tiempos compensados, se ha clasificado el cartagenero Brex de Manuel Gambín, mientras que el tercer puesto ha sido para otro barco del Club de Regatas: Cañas II.

Saleroso 2.0 (CN Águilas) de Carlos Martínez, Zalata (RCR Cartagena) de Esther Villalba y Albana 2 (CN Los Nietos) han ocupado las tres plazas de podio en ORC 4, mientras que en la clase ORC 4 el cajón ha estado compuesto por Bernique (CN Marina Internacional de Torrevieja) de Fernando Peña, ocupando la primera plaza, seguido de Lestes Dos de Antonio Martín, del mismo club y Acali (Puerto Deportivo Tomás Maestre) de Víctor Mateo.

La entrega de trofeos, celebrada en Tomás Maestre, ha estado presidida por Noelia Arroyo, Consejera y Portavoz del gobierno de la Región de Murcia, acompañada por Enrique Rey, presidente de Puerto Deportivo Tomás Maestre y Pedro Marín, director general de Estrella de Levante.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!