El ¬ęCansino¬Ľ, primer l√≠der de la Liga de Invierno J80 del Monte Real Club de Yates

l Cansino convirtió este sábado en el primer líder de la Liga de Invierno de la clase J80, que organiza el Monte Real Club de Yates y se disputa hasta el próximo mes de abril en la bahía de Baiona.

El velero patroneado por el comodoro del club baion√©s Fernando Y√°√Īez cerr√≥ los marcadores de la tercera jornada ‚Äďla primera puntuable tras la anulaci√≥n de las dos primeras a causa de la meteorolog√≠a- con dos puntos en las dos pruebas disputadas con un viento del noroeste bastante flojo, con una media de 4-5 nudos y picos de 7.

En la primera prueba, el Cansino cruzó la línea de llegada por delante del Okofen de Javier de la Gándara y del Namasté de Luis de Mira, que se situaron segundo y tercero. El cruce de los tres por la línea de llegada fue muy ajustado y esa situación se volvió a repetir en la segunda prueba.

En ella, el Cansino reiteró su victoria, y el segundo y tercer puesto dieron un vuelco con respecto a la prueba inicial, situándose el Namasté de Luis de Mira por delante del Okofen de la Gándara.

El comit√© de regata, presidido por Jos√© √Āngel Rodr√≠guez, dio salida a una tercera prueba pero los veleros apenas pudieron disputar media hora de prueba, ya que el viento desapareci√≥ por completo y dej√≥ estancados a los jotas sin poder completarla.

As√≠ las cosas, el Cansino con 2 puntos, y el Namast√© y el Okofen con 5, se meten de lleno en la lucha por la victoria de la Liga de Invierno. M√°s abajo en la clasificaci√≥n se sit√ļan, con 10 puntos, el Mondo de Bernardo Macedo; con 11 el Miudo de Carlos Hern√°ndez y el Pazo de Cea de Mar√≠a Campos; con 12 el Luna Nueva; y cerrando clasificaci√≥n tres barcos que a√ļn no pudieron inaugurar marcador, el Cormor√°n II de Yago G. Robatto; el Viraz√≥n de Miguel Lago y el Cunich√°n de Javier Mart√≠nez Valente.

Tras esta jornada inaugural, la Liga de Invierno de J80 vuelve al agua en quince d√≠as, el s√°bado 9 de marzo, con la cuarta tanda de pruebas, que ser√° la segunda puntuable. De nuevo, tres recorridos barlovento sotavento para una flota dispuesta a pelear por un t√≠tulo que se resolver√° en la √ļltima jornada, programada para el 6 de abril.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!